X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de pago seguro a penalizaciones por retrasos

Cubicup, la 'startup' que gestiona 'online' la reforma de tu casa 

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. Hacer la reforma en una casa es un dolor de cabeza no solo por el trabajo que supone pedir varios presupuestos, sino por tener que encontrar a empresas de fiar o incluso confiar en que los plazos marcados se cumplan. Esto es lo que intenta solucionar Cubicup, una plataforma liderada por Gabriel Cambra y que permite realizar todo este proceso, automatizando propuestas y pagos.

"La idea surgió porque queríamos resolver el problema de la poca transparencia del sector de la construcción y las reformas, donde hay muy buenas empresas pero en muchas ocasiones su trabajo está empañado por las que no son profesionales ", explica Cambra. Fundada en Demium Startups en 2018, presta servicio en València, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante.

Gracias a la calculadora creada por Cubicup, el propietario calcula online el presupuesto estimado de su reforma y a partir de ahí recibe el asesoramiento de un experto, que le ayuda a planificar de forma eficiente su proyecto y a seleccionar los reformistas que mejor se adapten a su reforma. "Un experto te llama para asesorarte tanto en plazos como en precio de mercado de lo que costaría tu reforma y según las necesidades del cliente los algoritmos hacen el matching con una o dos empresas de reforma", explica.

También es posible afinar el tipo de marca con la que trabajan o si se busca una mayor o menor calidad en los materiales, por ejemplo. "Agendamos el horario de visitas y a través de nuestra plataforma los usuarios recibirán los presupuestos", explica el CEO de Cubicup. A partir de ahí, si se decide seguir adelante, pasaría a la contratación digital que incluso incluye penalizaciones al reformista en el caso de incumplimiento de plazos. Además, realizan un seguimiento y arbitraje de la reforma hasta su finalización para que no haya problemas.

Entre su base de datos de empresas solo hay compañías certificadas y auditadas. "Revisamos que económicamente y jurídicamente esté todo en orden y que están al día con la legislación", asegura. Actualmente van a reformas de más de 1.000 euros, ya que no se dedican al mantenimiento, y tienen en su base de datos más de 100 empresas. Actualmente son ocho personas en el equipo y entre todos sus proyectos gestionados suman reformas por valor de un millón de euros.

Según explica Cambra, el beneficio no solo recae en los usuarios, sino también en las empresas. "Les acercamos clientes potenciales, verificados y de alta calidad y además les damos un software para poder gestionar su presupuesto más rápidamente", señala. Entre los datos que han podido recabar con sus operaciones, Cubicup ha podido identificar que habitualmente una reforma en Barcelona suele costar un 20% más que en València. "La reforma media en València está en torno a los 10.700 euros mientras que en Barcelona está en 14.000". 

Actualmente, Cubicup opera bajo la tarifa Cubic Home, gratuita para el propietario. Durante los próximos meses, tiene previsto el lanzamiento de su tarifa premium Cubic Project, que además de los servicios anteriores, ofrece servicio de arquitectura e interiorismo, acompañamiento en la gestión de permisos y licencias y visitas semanales a obra. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email