GRUPO PLAZA

Cuenca (Royo): «El talento es inteligencia, competencias, compromiso y potencial»

20/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Una de las características de Royo, compañía líder europea de mueble de baño, con más de 50 años de historia y con un gran futuro de desarrollo a nivel nacional e internacional, es que no es una empresa que se estanque, sino que siempre está en movimiento, siempre está innovando y desarrollando proyectos nuevos.  Y eso es clave ya que «lo más importante para retener el talento, es que siempre tengas proyectos nuevos de trabajo», asegura Ana Cuenca, directora del Área de Personas y Talento en Royo.

A ello se une «un buen ambiente de trabajo, la facilidad de poder encajar con la gente o hacer las cosas fáciles, el apoyarnos entre nosotros. Ese sentido de ‘equipo’, que tanto hemos visto durante 2020, es nuestra principal acción para retener el talento».

Además de contar con unas buenas condiciones laborables y la flexibilidad en la jornada laboral. En Royo ofrecen jornada intensiva, flexibilidad horaria, así como un calendario atractivo para todos los trabajadores. Por ejemplo, durante 2020, y lo que llevamos de 2021, han facilitado al máximo la flexibilidad del teletrabajo.

Eso sí, la directora del Área de Personas y Talento en Royo es consciente que atraer o fidelizar el talento en la empresa funciona «cuando las expectativas personales y profesionales de cada uno van en sinergia con aquellas que presenta y posee la organización. Eso es lo idóneo. Es decir, si la organización está pidiendo algo muy distinto a lo que el candidato desea o espera, esto no va a funcionar y difícilmente vas a lograr fidelizar el talento».  

Relación con ESIC

Con esa propuesta sobre la mesa, decidieron participar en Aquí Talento, debido a su relación con ESIC, «ellos nos hacen siempre partícipes de cualquier proyecto que hay que esté vinculado a talento y perfiles juniors. Además, en Royo siempre intentamos estar muy cerca de universidades y centros formativos para tener ese enlace empresa – alumno que sea en beneficio bidireccional y para captar talento, que es indispensable en nuestra estrategia del departamento de personas y talento», explica Ana Cuenca quien destaca que «el talento es inteligencia, competencias, compromiso y potencial. En Royo les ofrecemos la posibilidad de incorporarse a nuestra organización. Dependiendo del puesto, del departamento, así como de las necesidades que tengamos por cubrir, ofreceremos a los estudiantes un plan específico para que se integren y desarrollen en un entorno profesional con gran dinamismo, como es el sector del mueble de baño».

Unos jóvenes que, en general, están muy preparados, con idiomas, digitales, con máster especializado y con capacidades para afrontar grandes retos en un entorno cambiante.  «Somos conscientes que les falta experiencia, pero nos parece que en el momento empresarial en el que estamos, la pueden suplir perfectamente con esta gran formación y sobre todo por la frescura que añaden a los equipos, aportando nuevas ideas y planteando otras perspectivas que, combinando con equipos con experiencia, puedan impulsar con mayor dinamismo áreas de nuestra organización».

Y es que esas habilidades son lo que aporta valor, «es necesario saber movernos y adaptarnos a situaciones como las que vivimos este año pasado. Momentos plagados de incertidumbre y circunstancias adversas en las que todo cambia de un día para otro. Esto no es tanto curricular, ni de formación, ni de conocimientos, sino de disponer de esa capacidad o esas habilidades personales y profesionales para llevarlo a cabo. Se trata de poseer cualidades resolutivas y saber adaptarse al cambio». 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email