Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

Cuenta atrás en Les Arts: mañana decide sobre su relación con Plácido Domingo 

26/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La comisión ejecutiva del patronato del Palau de Les Arts de València abordará mañana jueves las medidas a adoptar después de que el tenor Plácido Domingo asumiera ayer su "responsabilidad" en las acusaciones de abusos sexuales contra él y pidiera perdón por sus acciones.

Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Cultura, la reunión estaba convocada de forma ordinaria, y tratará con carácter extraordinario las relaciones de la institución con el tenor después de la declaración pública que hizo ayer reconociendo su responsabilidad en estos casos de abusos sexuales.

Los órganos de gobierno del Palau de Les Arts "valorarán las posibles consecuencias" en coherencia con los valores de esta institución, han precisado las mismas fuentes, que no han detallado los aspectos concretos de su relación con el artista que se tratarán.

La comisión ejecutiva de la institución remitirá su dictamen al patronato del Palau para su aprobación, han agregado las mismas fuentes.

Plácido Domingo colabora con el Palau de Les Arts en la selección de los candidatos a entrar en su Centro de Perfeccionamiento, que además lleva el nombre del cantante, y asesora a los alumnos cuando está en la ciudad, aunque no mantiene ninguna relación contractual, según explicó ayer el director artístico del coliseo, Jesús Iglesias.

Para esta temporada, indicó Iglesias, el coliseo valenciano no tiene ninguna actuación ni actividad prevista con el tenor, que ofreció en noviembre pasado su primera actuación en España tras revelarse los casos de posible acoso sexual en Estados Unidos.

El Palau de Les Arts ha condenado "cualquier conducta contra la integridad de las personas" y señala que "a tal efecto mantiene un estricto protocolo de actuación para casos de acoso sexual o discriminatorio de cualquier clase".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email