Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jefe de gabinete

¿Cuenta atrás para Orengo en la Diputación de Valencia?

14/01/2016 - 

VALENCIA. El carismático vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV y actualmente jefe de Gabinete de la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, podría cambiar de aires en las próximas semanas. Su nombramiento en la corporación provincial ya fue considerado "temporal" en su día para algunos dirigentes socialistas, puesto que se esperaban responsabilidades mayores y más próximas al Palau de la Generalitat para uno de los 'pesos pesados' de Blanquerías. 

Ahora, tras pasar los primeros seis meses de gobierno y contribuir al arranque de la nueva etapa de la corporación, fuentes socialistas apuntan a que Orengo estaría dispuesto a trasladarse a otro puesto. En este sentido, es habitual ver al jefe de Gabinete de la Diputación de Valencia cruzando la Plaza de Manises para entrar al Palau de la Generalitat, donde despacha prácticamente a diario con el jefe del Consell, Ximo Puig, o con miembros de su equipo. Es por ello que las fuentes consultadas creen que el nuevo destino de Orengo podría ser precisamente Presidencia, donde los refuerzos siempre son bienvenidos.

Cabe recordar que, según fuentes de su entorno, fue el propio Orengo quien solicitó en su momento "arrancar" la nueva legislatura en la Diputación de Valencia donde había sido portavoz del grupo en el anterior mandato. En este sentido, fue uno de los dirigentes que más apostó para que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, fuera el presidente de la Diputación. Además de contribuir en la conformación del grupo de diputados, Orengo fue designado jefe de Gabinete y ha supervisado los primeros pasos del gobierno en coalición con Compromís.

Por otro lado, algunos dirigentes del PSPV comentaron en aquél momento que el también exalcalde de Gandia prefería además ocupar un puesto en segunda línea tras haber permanecido en el foco mediático por su batalla contra el popular Arturo Torró, quien en su etapa al frente del consistorio interpuso a través del gobierno local dos denuncias contra Orengo (por el llamado caso Innova y por el relacionado con préstamos firmados sin aval de la Generalitat). Unos procesos en los que el juzgado de instrucción número 1 de Gandia ha permitido a Torró personarse como acusación particular en su condición de concejal, según publicó el diario Levante-EMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email