Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

cuentas 2019

Damel reduce ligeramente sus ventas a 40 millones y aumenta sus exportaciones

23/01/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana de alimentación Damel redujo ligeramente su facturación en 2019 de 40,7 millones a 40,03 y afianzó sus ventas en el exterior. Así lo recogen las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, donde se refleja una reducción beneficio un 50% de 1,2 millones a 572.452 euros. 

El grupo, con sede en Paterna, produce y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolates, golosina líquida y productos navideños y cuenta con marcas reconocidas en todo el mundo como: Damel, Pectol, Palotes, Snipe, Casamayor, Meivel y Kelia, entre otros. Actualmente, están presentes en más de 70 países con cinco plantas de producción en España.

Según señala el informe de gestión, el leve descenso en la cifra de negocio respecto al ejercicio anterior se debe a la reestructuración de la producción que se está haciendo en el grupo con la incorporación de nuevas plantas de producción "Se ha dedicado la máxima atención al desarrollo diario de la actividad y a la evolución de los mercados tanto nacional como exterior. La sociedad ha continuado con el proceso de desarrollo de nuevos productos, y de nuevos modelos y formatos, que deben situar a la empresa en la vanguardia del mercado", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 


La compañía redujo sus ventas en el mercado nacional y Europa en 2019 respecto a 2018, pero aumentó en casi tres millones su presencia en el mercado internacional. Propiedad de los hermanos López Ibáñez, el grupo ha afrontado la pandemia de la covid adoptando los protocolos de seguridad e higiniene establecidos por los servicios de prevención mientras que el Consejo de Administración y la Dirección de la Sociedad ha realizado una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email