MADRID (EP). Los cines españoles continúan con su habitual fecha de estrenos de películas y este viernes 9 de agosto lo harán con el largometraje Cuerpo escombro, dirigida por Curro Velázquez y protagonizada por Dani Rovira o El Langui, Romper el círculo, que dirige Justin Baldoni y protagoniza Blake Lively, o la francesa El conde de Montecristo, entre otras.
Este segundo fin de semana de agosto, los cines acogerán la comedia española Cuerpo escombro, que con un reparto formado por Dani Rovira, Juan Manuel Montilla 'El Langui' o María Hervás, se 'ríe' de las discapacidades y que, a través del humor, visibiliza que "no hay que tener miedo" a las personas con discapacidad, como aseguraba El Langui en una entrevista con Europa Press. De hecho, la cinta aborda el caso de Javier, interpretado por Rovira, que se hace pasar por una persona con parálisis cerebral para conseguir un trabajo.
La industria cinematográfica estadounidense estará representada por Romper el círculo, un largometraje basado en la novela homónima de Colleen Hoover en la que Blake Lively y Justin Baldoni -quien dirige la cinta- protagonizan un drama romántico. Lively da vida a una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. El encuentro con el neurocirujano interpretado por Baldoni desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres.
Otra de las cintas de Estados Unidos, dirigida por Eli Roth, es la comedia de ciencia ficción Borderlands, protagonizada por Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Kevin Hart y Jack Black, y en la que se retrata a una cazatesoros con un misterioso pasado que regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida de un dios.
Además, a las salas también llega la película La trampa, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Josh Hartnett, Saleka Shyamalan y Hayley Mills. Un 'thriller' con un asesino en serie en el centro en el que un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de música pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un oscuro y siniestro suceso.
La cinta francesa de época El conde de Montecristo', dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellièrey, también desembarca en los cines españoles. En el largometraje, Pierre Niney da vida al joven Dantès, al que se le van a cumplir sus sueños al poder casarse con el amor de su vida, Mercedes cuando es traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración pro-Bonaparte. Tras catorce años encarcelado sin juicio en el Château d'If y sin esperanza de escapar, consigue huir en busca de venganza.
Por último, la también francesa comedia Niégalo siempre, dirigida por Ivan Calbérac y protagonizada por André Dussollier, Sabine Azéma y Thierry Lhermitte, lleva a las salas la historia de un general retirado y su mujer que, tras 50 años de matrimonio, acaba con el descubrimiento de una infidelidad. Con el fin de limpiar su honor, el protagonista, se propone el divorcio y encontrar a Boris, el ex amante, para romperle la cara.