X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

scottish power paga el 2% por su nueva deuda

Cuestión de confianza: la filial inglesa de Iberdrola coloca con éxito 407 millones en bonos

11/11/2019 - 

MADRID (EP). Scottish Power, la filial británica de Iberdrola, ha captado 350 millones de libras (unos 407 millones de euros) al cerrar con éxito una emisión de bonos con un cupón del 2%, esquivando así las presiones en los mercados debido a la agitación política en Reino Unido por el 'Brexit'.

La emisión, con vencimiento a 12 años (noviembre de 2031), alcanzó un diferencial de 130 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro británico al plazo correspondiente, apoyado en el fuerte interés de los más de 100 inversores que participaron. Así, la oferta fue sobresuscrita en más de cuatro veces, con un libro de órdenes de más de 1.600 millones de libras (unos 1.860 millones de euros), informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Scottish Power ha realizado esta emisión a través de su subsidiaria SP Transmission, la única compañía regulada del subgrupo Scottish Power Network que no se había estrenado en el Mercado Público de libras esterlinas. En 2011 y 2012, SP Distribution y SP Manweb ya habían salido al mercado en sendas operaciones por el mismo importe a la realizada por SP Transmission, por 350 millones de libras cada una.

Cerca de mínimos históricos

En la operación han participado como entidades colocadoras Banco Santander, Barclays, HSBC y Natwest. El coste al que se ha cerrado la operación (2,04%) se encuentra cerca de los mínimos históricos para operaciones en libras esterlinas, a pesar de las incertidumbres respecto al 'Brexit'.

La prima de nueva emisión sobre el valor de mercado del nuevo bono pagada por SP Transmission ha sido prácticamente inexistente, lo que ratifica el interés inversor por el Grupo Iberdrola. Los fondos obtenidos en la operación se destinarán a propósitos generales de la compañía. El lanzamiento de la emisión por parte de la sociedad de Iberdrola en Reino Unido, sigue al 'road show' realizado en Londres y Edimburgo a principios de esta semana.

SP Transmission se dedica al puro negocio de la transmisión de electricidad y es propietario de la licencia regulatoria dentro de la parte Sur y Central de Escocia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email