VALÈNCIA (EFE). El que fuera embajador británico en España entre 2019 y 2024, Hugh Elliott, ha sido nombrado este jueves nuevo presidente ejecutivo de Iberdrola Energía Internacional, que agrupa las actividades en Alemania, Francia, Italia, Grecia o Portugal, además de Australia y otros países.
La 'subholding' de Iberdrola ha incorporado también a la vicepresidenta de la patronal empresarial CEOE María Helena Antolín como consejera externa, con lo que mantiene su vinculación al grupo tras su paso por los consejos de administración de Iberdrola Renovables e Iberdrola S.A.
Elliott ha desarrollado su carrera en el Foreign and Commonwealth Office británico, destacando su puesto como embajador en España entre 2019 y 2024, y también en el sector privado, en Anglo American PLC, de la que fue responsable global de relaciones gubernamentales.
Dentro de la administración británica ejerció otros cargos como el de director responsable de renegociar los acuerdos internacionales tras la salida británica de la Unión Europea o director para Europa.
Por su parte, Antolín es miembro de los consejos de administración de INJAT y de Danosa, y consejera de Comercio Exterior de Francia sección España.
Ha sido vicepresidenta y miembro del Comité de Dirección de Grupo Antolin Irausa, S.A., donde también ha tenido a su cargo las direcciones corporativas Industrial y de Estrategia, entre otras responsabilidades.
Al margen de ambos nombramientos, se mantienen como consejeros externos de Iberdrola Energía Internacional María Pla, que asimismo preside la comisión de auditoría de la compañía, y Francisco Bisbal, teniente general de Infantería de Marina retirado que dirigió entre 2019 y 2024 el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.
Iberdrola Energía Internacional cuenta en la actualidad con unos activos superiores a los 10.000 millones de euros, y a septiembre obtuvo un resultado bruto de explotación o ebitda de cerca de 450 millones de euros, con un incremento del 48 %.