VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha anuncialo que tomará medidas extraordinaria por el incremento de casos de coronavirus en la comarca de la Ribera y en la Comunitat Valenciana. Desde el consistorio han asegurado que, a pesar de la baja incidencia en la ciudad, también se han incrementados los casos en los últimos días. De hecho, la incidencia acumulada de las últimas dos semanas se sitúa en 188.83 casos por cada 100.000 habitantes y se han detectado 41 nuevos contagios.
Ante esta situación, el consistorio aplicará restricciones a partir de las 22 horas del 30 de diciembre y estarán en vigor hasta el próximo 19 de enero. “El Ayuntamiento de Cullera quiere continuar con la estrategia de avanzarse y anticiparse al haber comprobado que es esta manera de actuar la que nos permitirá minimizar los riesgos de contagio mediante la adopción de medidas preventivas”, han señalado.
Así pues, la administración local ha decretado el cierre de los parques y jardines y espacios recreativos públicos de la ciudad. Y ha suspendido todas las actividades culturales, así como los conciertos programados durante el tiempo que estén vigentes las restricciones.
La atención al público en todas las oficinas de atención municipal, incluidas las oficinas de atención turística y Aigües de Cullera, también queda suspendida y se atenderán telefónicamente o mediante la solicitud de cita previa. Además, las instalaciones deportivas municipales cerrarán sus puesta para cualquier actividad, excepto para las realizadas por deportistas federados, que tendrán que realizarse a puerta cerrada y sin público.
Otra de las limitaciones ordenada por el ayuntamiento es la suspensión de cualquier visita externa a la Residencia Municipal de personas mayores. Así como el cierre temporal de la Biblioteca Municipal y de la Casa de la Cultura, donde tan solo se prestará atención telefónica. También cerrarán sus puestas todos los museos de la ciudad.