VALÈNCIA (VP). Cullera ofrecerá una degustación gratuita de arroces con motivo de la celebración del World Paella Day. El evento, que se celebra el viernes 20 de septiembre a partir de las 20 horas, se ubicará en la Plaza de la Constitución, en la zona del Oasis, y cuenta con la colaboración del Club de Producto Artesanos del Arroz.
De este modo, Cullera, como capital gastronómica del arroz, se une al homenaje a un plato que habla un idioma universal y es símbolo de la cocina valenciana atravesando fronteras y culturas. De hecho, en anteriores ediciones el paseo marítimo se ha llenado de vecinos y visitantes para saborear los distintos arroces de los chefs cullerenses.
El municipio refuerza así su tradición arrocera y sigue posicionando la ciudad como destino gastronómico de calidad, con el arroz hecho en paella como su mayor protagonista.
Precisamente, el producto gastronómico es un potente distintivo de la ciudad a nivel turístico hasta el punto que, según recogen desde la Tourist Info, la gran oferta hostelera y las degustaciones gastronómicas se encuentran entre las actividades preferidas de los visitantes.