VALÈNCIA (VP). El uso de la bicicleta y la movilidad sostenible son protagonistas en Cullera. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha instalado 10 aparcabicicletas rurales en diferentes zonas del entorno natural del municipio.
Estos nuevos estacionamientos se suman a los anteriormente instalados en diferentes demarcaciones del terreno urbano, la playa y el castillo. Todos ellos crean una extensa red para realizar trayectos sostenibles o practicar actividades deportivas.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Víctor López, ha valorado la instalación de los aparcabicicletas como "una buena forma de fomentar la movilidad sostenible y la vida activa entre la población".
Asimismo, ha afirmado que estas iniciativas "se llevan a cabo pensando en mejorar la calidad de vida, con una ciudad más conectada y moderna". Quien ha añadido que la previsión es seguir implantando este tipo de acciones.
Los nuevos puntos para aparcar las bicicletas están situados en las Letras de la Montaña, el Radar, la Balsa de San Llorenç, Cementerio, Azud Este y Oeste, Estany, Museo del Arroz, Área Recreativa del Club de Tenis y en el Faro junto al mirador.
En cuanto a las características de la instalación, los aparcamientos están hechos de madera y cuentan con espacio para ocho bicicletas al mismo tiempo. Tal y como ha afirmado López, estos estacionamientos están "perfectamente integrados con el paisaje".
Este tipo de actuaciones ofrecen una movilidad más sostenible y sin contaminación, a la vez que diversifican la oferta turística de Cullera y favorecen la desestacionalización.
"Damos facilidades a quienes nos visitan para que puedan dejar su bici de forma ordenada y segura, mientras conocen nuestro patrimonio sin ningún tipo de impacto ambiental", ha destacado el concejal.
Muchos de los entornos rurales son destinos turísticos para ciclistas y visitantes durante todo el año. Así, ofrecer comodidades como son los aparcabicicletas mejoran la experiencia del visitante y promueven un turismo respetuoso con la naturaleza.