Hoy es 7 de enero
GRUPO PLAZA

La Policía de Cullera realiza 900 horas de servicio voluntario en municipios afectados por la Dana

5/12/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Efectivos de la Policía Local de Cullera han realizado 900 horas de servicios voluntarios en municipios afectados por la catastrófica dana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras ser autorizados por la corporación local, los agentes voluntarios se desplazaron hasta Albal, Aldaia, Massanassa, Picanya y Sedaví para ayudar en los servicios de vigilancia y prevención, regulación del tráfico y del paso de personas, y otras actuaciones policiales a requerimiento de la ciudadanía.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha puesto en valor "la iniciativa de los agentes y su capacidad de servicio público". "Mi agradecimiento más absoluto por este gesto que les honra", ha añadido el primer edil.

Los integrantes de la comitiva de Cullera desplazados también colaboraron en diferentes servicios humanitarios, como facilitar el acceso a las viviendas, repartir alimentos o buscar animales.

Todas las actuaciones que han llevado a cabo estos agentes se han realizado fuera de su horario habitual y con una total coordinación entre la Jefatura de la Policía Local de Cullera y las jefaturas de los cuerpos policiales de los municipios afectados.

La UMAT -Unidad Dron de la Policía Local de Cullera-, en apoyo de la policía municipal de Picanya, ha realizado labores de búsqueda y rastreo sobre zonas inundadas y barrancos. Este servicio ha estado coordinado por el PMA -Puesto de Mando Avanzado- de la población de l'Horta Sud.

En total, los efectivos desplazados han realizado 110 servicios, de ocho horas cada uno, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche. Del mismo modo, el cuerpo policial de Cullera ha cedido durante todas estas actuaciones dos vehículos patrulla, que estaban rotulados policialmente con la identificación de la Policía Local de Cullera y han sido utilizados de forma continua durante los tres turnos.

Además, se ha cedido un vehículo de la UMAT, con miembros del cuerpo policial de Cullera preparados para el pilotaje de drones. En este sentido, Mayor ha afirmado que "los efectivos han puesto sus conocimientos al servicio de las localidades que más lo necesitaban". Tal y como ha indicado, "han sido capaces, al mismo tiempo, de gestionar la emergencia en Cullera y de ayudar a las zonas más damnificadas".

La ayuda ofrecida por los agentes de la policía ha estado en consonancia con el resto de acciones llevadas a cabo por la población de Cullera, que se ha volcado con los municipios más afectados por la dana del pasado 29 de octubre. Los voluntarios de Cullera han participado en la recogida de alimentos y otros enseres de primera necesidad y han colaborado en el traslado de estos productos y otros materiales a las zonas en situación de emergencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas