Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Cullera pide tranquilidad porque los tres positivos ya estaban aislados

Foto: Ayuntamiento de Cullera
9/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Cullera ha pedido "tranquilidad" a la población ya que "no existe ningún rebrote de coronavirus" en la localidad sino que ha aclarado que los tres casos confirmados por Salud Pública "ya estaban aislados en el centro de acogida en el que estaban alojados" y "no han mantenido contacto alguno" con la población del municipio, según ha señalado en un comunicado.

Así, ha explicado que los tres positivos corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro de acogida en el que fueron alojados fueron sometidos a una prueba de PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada al municipio con personas que habían dado positivo.

Además, el Ayuntamiento de Cullera ha recalcado en un comunicado que "ha mantenido y mantiene en todo momento una línea de trabajo directo" con Salud Pública y con los responsables del centro de acogida para coordinar las medidas sanitarias necesarias que "han garantizado y garantizan el aislamiento de las personas afectadas sin que éstas hayan mantenido contacto alguno con la ciudadanía de Cullera". A tal fin, la propia Policía Local "ha efectuado y efectúa estrictas labores de control y vigilancia para garantizar dicha circunstancia".

Por último, ha destacado que el funcionamiento de todas las medidas de prevención sanitaria que se han aplicado y se siguen aplicando en el municipio para hacer frente a la actual crisis sanitaria, lo que le ha convertido en "una de las localidades con menor incidencia del virus".

"El consistorio no baja la guardia siendo como es consciente de que, pese a la entrada en la nueva normalidad, la situación exige las máximas precauciones y el cumplimiento estricto de las directrices determinadas por las autoridades sanitarias", ha apuntado.

Por último, ha subrayado que Cullera "es y trabaja cada día por ser un destino seguro" y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que "permitan mantener a raya al virus, fundamentalmente el uso de la mascarilla y del mantenimiento del distanciamiento social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email