VALÈNCIA. La cultura se acercará durante el sábado 23 y el domingo 24 a los barrios de La Carrasca, Nazaret, La Creu del Grau, Malilla, Nou Moles, Aiora, el Cabanyal-Canyamelar y La Malva-rosa. Entre las propuestas de la próxima edición de Cultura als barris iniciativa que desarrolla el Ayuntamiento durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, destacan tres conciertos que se celebrarán en diferentes puntos emblemáticos de los mencionados barrios.
La programación de estos espectáculos, gratuitos y para todos los públicos, empezará el sábado 23 en la plaza de Fra Lluis Colomer, a La Carrasca, donde a las 17 horas empezará un taller de trabajos manuales con la dirección de Que viene el Lobo. El arte de los trabajos manuales también será el objeto de otro taller que se llevará a término en parque Gas Lebon, en La Creu del Grau, donde a las 17,30 horas empezará Fent Falla, una actividad de Rafael Martínez.
En cuanto a los conciertos, todos ellos organizados en los Poblats Marítims, el primero se celebrará el sábado 23 a las 18 horas en la plaza de la Església de Àngels, en el Cabañal-Canyamelar. A esta interpretación musical, anunciada como Rock road trío, hay que añadir otra, de música pop, que empezará a las 19.30 horas en el parque de la Ermita de Vera, en La Malvarrosa. El último concierto de este fin de semana será el domingo, a las 12 horas, en Natzaret, donde Toni Cototí y Javier Zamora interpretarán Guitarras del Mediterráneo.
Con objetivo de atraer al público infantil, Cultura als barris también propone Juegos Populares en la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret; Magia y humor, en el parque de la calle Oltà; Y para todos los públicos: Exhibición de danzas populares valencianas en la plaza de Roma, y un espectáculo de poesía y música en la explanada del parc de Ayora.