Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de depósitos bancarios banca Importaco coronavirus
GRUPO PLAZA

finalmente, convoca 22 del medio centenar de plazas a través de la ope

Cultura compromete, al menos, la mitad de la plantilla del Cor de la Generalitat 

2/01/2021 - 

VALÈNCIA. Era una de las última incógnitas del año, y así ha sido hasta el mismísimo 31 de diciembre. Finalmente, Cultura ha publicado la Oferta Pública de Empleo relativa al Cor de la Generalitat. Aunque se había negociado con la plantilla la reposición a partir de las jubilaciones, a 15 días de acabar el año saltaban todas las alarmas: desde la Conselleria explicaban que no conseguido convencer a Haciendo y que la OPE plantea la regularización del total de la plantilla, algo que llevaría -según el comité de empresa- a la "desintegración" del Cor tal y como se conoce desde su creación hace 33 años.

El pasado jueves, el DOGV resolvió la incógnita, aunque creando otras diferentes: Cultura finalmente ha firmado 22 plazas en la OPE, aproximadamente la mitad de la plantilla. Un término medio que nunca se había planteado a los trabajadores ni se había presentado como solución públicamente. Siete de ellas son plazas que cumplen los requisitos establecidos para la tasa adicional de estabilización de ocupación temporal, mientras que otras 15 se elegirán por turno libre.

Desde el comité de empresa aún no se ha valorado públicamente esta decisión porque les ha pillado "por sorpresa" la opción planteada ahora por el IVC. En todo caso, ya plantearon hace unas semanas que su solución para "las plazas en fraude de ley" (cabe recordar que llevan 30 años de retraso para convocar las oposiciones) es que se vayan publicando conforme las personas se vayan jubilando para hacer una transición que no sea traumática para el proyecto, según explicaron a Culturplaza.

A partir de ahora se abre un plazo de tres años para convocar las pruebas de las plazas que se publicaron hace tan sólo unas horas, aunque las primeras en salir serán las de la OPE del año pasado, que tendrán que celebrarse -como tarde- en 2022. Fuentes de la plantilla del Cor explican a este diario que se teme que el año que viene se publicite las plazas de la otra mitad del Cor y no se espere a que, desde el Gobierno de España, se ponga solución a las interinidades, que es la condición en la que está la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la formación musical de la Generalitat.

Por su parte, Cultura ya explicó y repitió esta semana a preguntas de este diario que "seguimos pensando que se debe respetar esa excepcionalidad", aunque parece que el pulso lo ha ganado Hacienda, al convocar finalmente 20 plazas más de las que el acuerdo llegado con la plantilla en el marco de un Tribunal de Arbitraje Laboral. La respuesta ahora ha caducado y cabe saber cuáles son los planes a medio plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email