X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ayuntamientos, fundaciones O asociaciones 

Cultura convoca ayudas por 50.000 euros para difundir patrimonio de la Unesco

17/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por valor de 50.000 euros destinadas a actividades de difusión, promoción y fomento del patrimonio valenciano declarado por la Unesco patrimonio mundial, cultural inmaterial de la humanidad o incluido en el registro de buenas prácticas de salvaguardia.

A la línea presupuestaria de 50.000 euros podrán optar los ayuntamientos y las fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la realización de este tipo de actividades. La cuantía máxima a percibir no podrá superar el presupuesto total de la actuación y en ningún caso los 5.000 euros, IVA incluido.

Las actividades subvencionables son la organización de encuentros, seminarios y congresos en materia de patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad, publicaciones cuyo objeto sea facilitar información sobre los bienes y la organización de exposiciones y otras acciones de difusión dirigidas a favorecer el conocimiento del patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad en el territorio valenciano.

En las comarcas de Valencia, Alicante y Castellón han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad la Lonja de la Seda de València en el año 1996, las manifestaciones de arte rupestre del arco mediterráneo en 1998 y el Palmeral de Elche en el 2000.

Como patrimonio inmaterial de la humanidad han sido reconocidos el Misteri d'Elx en 2001, el Tribunal de las Aguas de València en 2009, la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí en 2011 y la fiesta de las Fallas en 2016.

En el registro de buenas prácticas de salvaguardia del patrimonio inmaterial se declaró, en 2009, el Centro de Cultura Tradicional-Museo Escolar del proyecto pedagógico de Pusol de Elche.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email