GRUPO PLAZA

presupuestos

Cultura destina 150.000 euros a las capitales culturales de 2022

9/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP/CP). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha desgranado las cuentas para el próximo curso en la comisión de Presupuestos de Les Corts antes de que las cuentas inicien su tramitación. Por lo que respecta a Cultura, suben hasta los 170,4 millones sumados a los 25,7 millones asignados de los nuevos presupuestos participativos. Marzà ha destacado la importancia de esta área para ayudar a la "recuperación emocional" como "garantía de libertad" y ha apostado por consolidar la producción artística valenciana.

Para ello, al fomento de la actividad cultural y a la financiación de las entidades del sector público se consignan 95,3 millones (+9,5%), junto una línea de 150.000 euros destinada a las localidades que sean capital cultural valenciana para que puedan diseñar sus programaciones. Dentro del 'Pacto valenciano por la lectura', el sector del libro recibirá previsiblemente 12,29 millones (+12%) y se crean nuevas líneas de ayudas a las librerías para potenciar la lectura y la venta de libros de editoriales valencianas.

Otras de las partidas que ha resaltado Marzà son el aumento de la oferta cultural en áreas no urbanas o que el Palau de Les Arts superará por primera vez los 20 millones de presupuesto, mientras el Consorci de Museus tiene 6,3 millones consignados. Además, ha avanzado líneas para la compra del antiguo cine Ideal de Alicante o del monasterio de Aigües Vives de Carcaixent.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email