Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cultura Festiva sube un 5% las ayudas a las comisiones falleras por los monumentos hasta 2022

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha anunciado al inicio de la Asamblea de Presidentes/as del mes de diciembre el incremento excepcional de las ayudas municipales a las comisiones falleras por las fallas de los dos próximos años. El aumento será de cinco puntos porcentuales, pasando del habitual 25 % del importe de la falla al 30 %.

Galiana ha recordado que "para proteger el trabajo de los artistas falleros ya llegamos a un acuerdo con ellos y con las comisiones falleras con un Plan de Trabajo 2021/22 que garantizaba que las inversiones en falla sean, cada uno de los dos próximos años, de un 75 % de lo invertido en las fallas de 2020”. Para el ejercicio 2020/2021, ese 75% se puede repartir entre una inversión para reparar y acondicionar las fallas de este año, que ahora continúan almacenadas, y un avance de las fallas de 2022. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometía, pese a la situación derivada por la pandemia, a mantener las ayudas habituales a las comisiones de un 25 % del coste total de las fallas. 

Con el anuncio realizado hoy, Galiana ha explicado que esa ayuda será finalmente del 30 % del coste de las fallas durante los dos próximos ejercicios. Galiana también ha recordado que con el objetivo de proteger al sector de los artistas falleros y compensar las pérdidas de las comisiones falleras por la no celebración de las Fallas este año, ya se han añadido este año unas ayudas extraordinarias por el valor del 37,5 % de las fallas, que se han sumado a las ayudas habituales del 25 %, alcanzando así este año una ayuda total del 62,5 % respecto del coste total de las fallas de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email