GRUPO PLAZA

APROBADO EN EL PLENO DEL CONSELL

Cultura inyecta 240.000 euros a la Fundació FULL para el fomento del libro y la lectura

29/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Cultura destinará un importe total de 240.000 euros para que la Fundació FULL desarrolle programas de promoción de autores e ilustradores mediante la planificación de rutas literarias, exposiciones y la celebración de un festival del libro ilustrado para fomentar el libro y la lectura, según figura en el convenio aprobado este viernes por el Pleno del Consell.

En cuanto al sector del libro, se articulará un programa para estimular el comercio del libro y la dinamización del sector valenciano con cursos, jornadas y campañas. También se recogen actividades de formación y promoción de editoriales.

Las actividades de animación a la lectura se articularán con campañas de concienciación, clubs de lectura virtual y difusión en ferias especializadas del libro, mientras que la motivación a leer en las familias se realizará con la formación dirigida a los padres, elaboración de guías específicas en el ámbito familiar y talleres de escritura creativa.

La Fundació FULL se compromete a organizar y a llevar a cabo las actividades previstas en el convenio, así como a informar sobre la colaboración de la Generalitat en las actividades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email