VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Cultura ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una nueva línea de subvenciones dotada con casi 1,5 millones de euros y destinada al fomento de la producción y la difusión de manifestaciones artísticas en áreas no urbanas. Están financiadas por los fondos Next Generation EU y el Mecanismo de recuperación y resiliencia.
Las ayudas pretenden "reforzar y desarrollar un sector cultural fuerte más allá de los grandes núcleos urbanos y contribuir a incrementar la actividad cultural en todo el territorio". Los recursos económicos son para el período 2022-2023.
El importe de las ayudas es de 1.471.907,20 euros y los interesados podrán presentar una solicitud. Podrán ser beneficiarias personas físicas y jurídicas residentes en la Comunitat Valenciana, así como entidades públicas, incluyendo ayuntamientos y agrupaciones de entidades locales.
Las ayudas se destinan a financiar proyectos y actividades culturales en el medio rural, en localidades con una población inferior a 30.000 habitantes, con un tratamiento prioritario en localidades de menos de 5.000 habitantes.
Se podrán financiar acontecimientos o espectáculos artísticos o culturales, festivales, exposiciones, etc., dentro de los ámbitos del cine y las artes audiovisuales, el teatro, la danza, el circo, la música, las artes visuales, la literatura, la arquitectura, el diseño y la artesanía.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del 26 de mayo. Habrá una comisión técnica de evaluación con personal del Institut Valencià de Cultura y expertos independientes.