Cultura y Sociedad

Un festival pone en valor el consumo de moda consciente

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Las Naves de la calle Juan Verdeguer celebran una jornada el próximo sábado 14 de junio para sensibilizar sobre la moda consciente. El primer certamen Slow Pop Up Market celebrará durante 11 horas una serie de conferencias, talleres y creaciones artesanales para poner en valor aspectos como el reciclaje creativo de moda o el consumo consciente de ropa.

Todo el programa se puede consultar en la web de Las Naves, desde donde también se puede realizar la inscripción a los talleres para adultos (de serigrafía en camisetas, bordado, tocados, customización de vaqueros, creación de un vestido a partir de fulares...) y para los niños (estampación en camisetas, creación de juguetes con cartón, muñecos de fieltro...).

Además, también tendrán lugar interesantes conferencias de entrada libre donde se informará sobre otros modos de consumir moda, más centrados en la reutilización y donde también se nos hará conscientes de las implicaciones que tiene comprar ciertas prendas de ropa (materiales contaminantes, violación de los derechos laborales, explotación infantil...). Otra de las conferencias planteará un reto a todos los asistentes, cómo pasar 3 meses con sólo 33 prendas de ropa.

Para completar la jornada, habrá un market de artesanos que customizan y reciclan prendas de ropa y, de manera ininterrumpida, habrá acciones como graffitis laneros y la participación de grupos de Urban Knitting, ya que ese día se conmemora el Día Internacional de Tejer en Público.

La jornada culminará con un desfile de moda de ropa reciclada y customizada. A lo largo de la jornada, también se podrá degustar el vino ético de Gratias Wines y coquetes de la Horta Valenciana del Sequer lo Blanch.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo