VALENCIA. Hay momentos de felicidad en la vida que cuestan poco. Tus colegas, las risas que os echáis, una partidita al Risk, las cartas de la Fallera Calavera y unas cañitas para celebrar el cumpleaños de Ana. Los bares. Ellos, siempre.
Saltan tímpanos de jefes por todas partes en la ciudad, a las parejas se les van los defectos cuando vuelves a casa y tu madre te pregunta si te han subido el sueldo. ¡No! es que te lo has pasado tan bien con tus amigos que tu mirada brilla y los músculos de tu cara se ven más relajados (sin diazepam) ¡lo necesitabas! Pues ¿qué tal si juntamos bar, colegas y juegos y lo batimos? Te saldrán más sitios de los que piensas. Los Yelpers lo saben, y los comparten porque son así de bonicos y no quieren que se los pierda nadie. Loading.
Beka P apuesta por Bruixes I Fades porque "es una muy buena opción para tomar algo y se te pasan las horas volando mientras juegas a cualquiera de los juegos que tienen". Aunque dice no ser una experta "no es problema" porque la camarera, "siempre amable", les explica las mejores opciones según lo que les apetezca y el número de personas que sean.
Cambiando de barrio, pero no de concepto, los chicos de Homoludicus se lo ponen fácil a Miriam T: "Local luminoso, grande y ordenado. Personal experto, muy amables y con un gran conocimiento de cualquier juego. No sólo un sinfín de juegos, también organizan eventos y ofrecen la posibilidad de jugar antes de comprar (solo socios), bebidas y mini biblioteca". ¡Vamos, un paraíso para los niños adultos y niños niños.
El camino de Santiago de la Valencia más friki tiene parada imprescindible en Sector 34. Su "sala de recreo está diseñada para estimular a los reclutas y ofrecerles todas las opciones recreativas posible y el rancho ofrece una nutrición sencilla y saludable", tal y como relatan. Ana María M ya se ha instalado allí: "Nos dejaron un juego de cartas ideal para jugar en grupo, de muertes absurdas, y así matar el tiempo de espera por la comida sin matar a nadie. También puedes entretenerte mirando al cocinero preparar la comida y poniéndolo nervioso, a través de las ventanas entre los fogones y el comedor. Mola mucho. Todos los juegos y merchandising están a la venta, así que para un friki-cumpleaños es ideal, no hace falta cargar con el regalo hasta el restaurante, se puede comprar ahí mismo y a gusto del cumpleañero si es necesari. #TomaYa".
Por allí se ve mucho colegueo, grupos de jugadores de rol, amantes de la cerveza a la hora del café, el ramen y Star Wars. ¡Hasta Fernando! dueño del llorado La Fundación (DEP) se sienta a menudo con su guitarra en la barra a compartir charla y birra con el dueño de Sector 34, Rombo.
Pero no quería dejaros sin conocer a Mateo, de Mundos de Juego. En una callejuela recóndita Monteolivete se encuentra esta joya de la corona en lo que a diversión se refiere. Él decidió un buen día hacer de su pasión un trabajo, o por lo menos intentarlo. Y el resultado es un proyecto en el que Legacy, Theseus, Masterss Gallery, Black Gold, Valdora, MIlestones, Ice Flow o Cabum son el principio de una larga lista de juegos que adornan sus estanterías. Resulta que ha sido papa por segunda vez y está en modo pausa ahora mismo jugando a intentar dormir, pero promete regresar con fuerza y entre sus ideas está la de fomentar los juegos de mesa como actividad extra escolar en los coles valencianos. ¿Cómo no se le había ocurrido a Rita?
De postre hay panna cotta de té verde, la sirven en uno de estos locales y le han puesto "Soylent Green". Si lo has pillado levanta de la silla y hazte la ruta hasta que la encuentres.
_____________________
*Por María de Quesada, responsable de Yelp en Valencia