X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reestructuración del ente

CulturArts formaliza su RPT con la publicación en el Diari Oficial

29/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Día de los Santos Inocentes fue en el que finalmente se formalizó la compleja Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de CulturArts, una reestructuración de la plantilla que ha sido el gran caballo de batalla del director del ahora llamado Institut Valencià de la Cultura (IVC), Abel Guarinos. Aprobada por el Consejo de Dirección de CulturArts, la relación fue publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), formalizando una reestructuración que lleva en el caldero desde hace años.

Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dio un plazo máximo de diez días a la Generalitat para que publicase las RPT de cinco empresas públicas, cumpliendo así la sentencia a raíz de una demanda de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV. Las empresas en cuestión eran: CulturArts, Agència Valenciana de Turisme, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), la sociedad Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).

-Consulta la RPT aquí-

“La reestructuración es la mínima para poner un poco de cordura en la casa. No es una cosa que decida un director general o no, antes había una legislación mucho más fácil para ubicar a determinadas personas en determinadas cosas, no descubro nada si digo que toda la gente que entró en el Proyecto Cultural Castellón S.A. fue, como comúnmente se dice, a dedo”, explicaba el pasado mes de julio Guarinos, tras la aprobación de la RPT por el consejo de administración del IVC. Ahora, tras una dura negociación y la amenaza de paros de los trabajadores en festivales como Sagunt a Escena o en el Palau de les Arts –protestas que nunca se llegaron a dar-, llega la reestructuración de un ente que nació en 2013 mediante el cambio de denominación de Teatres de la Generalitat y la integración de los extintos entes de derecho público: Institut Valencià de la Música (IVM), Institut Valencià de l’Audiovisual i la Cinematografia (IVAC) i Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals (IVC+r).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email