GRUPO PLAZA

La Miguel Hernández de Elche acogerá el acto oficial de inauguración

El curso empieza en la Comunitat con 120.000 estudiantes en las cinco universidades públicas

11/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Alrededor de 120.000 estudiantes comenzarán el curso en las cinco universidades públicas valencianas en los próximos días; este lunes en la UV, UPV, UJI y UA y el próximo (día 19) los de la UMH.

Del total de personas matriculadas, unas 15.000 son estudiantes de máster y 105.000 son estudiantes de los diferentes grados, de los que aproximadamente unos 26.500 son nuevos alumnos que se incorporarán por primera vez a las aulas universitarias en este curso 2022/23, con un 57 % de mujeres entre los nuevos matriculados.

El alumnado de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), empezará el curso el 21 de septiembre.

El próximo 22 de septiembre, la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá el acto oficial de inauguración con el que se dará inicio oficial al curso académico universitario en toda la Comunitat Valenciana y que contará con la asistencia de la consellera de Universidades.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado que “iniciamos este curso con plena normalidad después de las dificultades e incertidumbre que ha generado la pandemia en toda la comunidad universitaria y en la sociedad en general”, a lo que ha añadido: “Las universidades públicas valencianas van a volver a ser espacios vivos de encuentro, diálogo e intercambio de conocimiento”.

“El papel de las universidades es fundamental para transformar el actual modelo económico y conseguir una sociedad más justa, igualitaria y libre”, por ello, ha defendido la consellera Josefina Bueno, “este Gobierno se esfuerza por ofrecer una educación superior accesible, que no excluya a nadie por falta de recursos y que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios de todas las personas”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme