Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 25 y 26 de junio

Curt Creixent reúne a creativos y distribuidores para debatir sobre las nuevas estrategias del cine

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. El festival de Cinema Jove acoge la cuarta edición de Curt Creixent, dos jornadas profesionales sobre el mercado del cortometraje en las que se reúnen representantes de la industria del cine en pequeño formato de toda España para hablar de distribución, nuevas estrategias de venta y plataformas digitales. Además, directores y programadores de festivales de la Comunitat Valenciana acudirán para hablar de sus líneas de programación y diversos creadores someterán a estudio sus proyectos cinematográficos, tanto estrenados como en fase de producción.

“Siempre nos hemos caracterizado por apoyar el formato del cortometraje y para nosotros es una prioridad incrementar el número de actividades relacionadas con él, no solo con proyecciones, sino interesándonos por el complejo mundo de su distribución y exhibición”, señala Carlos Madrid, director de Cinema Jove. En efecto, el festival fue uno de los pioneros de Europa en organizar, en 1993, un mercado internacional del cortometraje, evento que se extendió durante 15 ediciones de encuentros profesionales que ahora retoman las jornadas de Curt Creixent.

En el acto inaugural de las jornadas hablarán sobre promoción institucional del cortometraje el director de Políticas de Marketing del Ministerio de Cultura, Rafael Cabrera, y el director general de la Academia de Cine, el valenciano Joan Álvarez. A continuación, Ismael Martín, distribuidor de la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM), y Delia Guerra, de la plataforma Movibeta, hablarán de las estrategias y experiencias online en distribución de cine. Finalmente, Cèsar Martí, responsable de programación de À Punt Mèdia, presentará las líneas del nuevo medio público en relación con el cortometraje.

Dos de los actos más destacados por la organización tendrán lugar durante la primera jornada en el edificio Rialto. El primero es una sesión de ‘pitching’, en la que diversos creadores disponen de un tiempo muy breve para exponer sus proyectos de cortometrajes ante un jurado compuesto por representantes de entidades como la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM) y de la televisión pública valenciana (À Punt Mèdia), que les asesorarán para la producción y distribución de sus proyectos. El segundo es la presentación del cortometraje Acabo de tener un sueño por parte de su creador, Javier Navarro. Una creación que cuenta con el respaldo de'más de 800 festivales internacionales y ha cosechado en su recorrido hasta 230 premios. El corto será sometido a análisis entre los asistentes al acto.

Los creadores y productores tienen oportunidad durante la segunda jornada de conocer a otros profesionales en las sesiones ‘one to one’, que tienen lugar en el MuVIM junto a los representantes de los principales festivales de la Comunitat Valenciana. Entre los certámenes invitados se encuentran el Festival de Cine Independiente de Elche, el Cartoons Gandia, el Docs València, Cineculpable de Vila-real o la Mostra de València Cinema del Mediterrani.

Curt Creixent tiene lugar los días 25 y 26 de junio, a caballo entre el MuVIM y el edificio Rialto. La organización corre a cargo del Institut Valencià de Cultura, el MuVIM, la empresa distribuidora Some Like It Short y, este año, también de Cinema Jove. Las jornadas son gratuitas y es imprescindible la inscripción previa (hasta el domingo 24) en la web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email