X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actuará en el loco el 25 de noviembre

Curtis Harding pone el broche de oro al ciclo Popular Songs

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Curtis Harding, uno de los cantantes más prominentes de la escena soul y R&B actual, protagonizará el sexto y último de los conciertos de la tercera edición del Ciclo Popular Songs, organizado por Tranquilo Música para los meses de octubre y noviembre. El artista norteamericano, nacido en Michigan y asentado en Atlanta, posee una voz portentosa y sumamente versátil que lo ha llevado a colaborar con grupos de rap alternativo como Outkast y con súper estrellas como Cee Lo Green, con quien ha trabajado en dos discos y varios conciertos de gira. Cabe destacar también su proyecto paralelo Night Sun, creado junto a Cole Alexander, guitarrista de The Black Lips, para rendir homenaje a su pasión compartida por el soul sureño de vieja escuela. 

La carrera en solitario de Harding denota su gusto por el soul y el R&B clásico (su madre es una cantante profesional de gospel), pero también la frescura propia de un artista abierto a otras corrientes como el rock, el garage o la psicodelia. El resultado es un estilo con aura propia que ha bautizado como “slop 'n' soul” (desechos y soul, metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur estadounidense, “lo que le das a los cerdos”, comenta con un evidente punto de ironía). En suma, soul de raíz clásica, pero con un acabado más sofisticado y moderno.

En 2013, el sello californiano Burger Records (especializado en garage rock realmente) planteó a Harding un contrato para que publicara con ellos su debut largo en solitario. En la primavera de 2014 llegó “Soul Power”, al que en octubre de 2017 siguió “Face Your Fear”. Su última canción publicada es “Where We Are”, single con halo de funk futurista que vio la luz en octubre de 2018.

El concierto de Curtis Harding en València tendrá lugar el 25 de noviembre en la sala El Loco (Calle Erudito Orellana, 12), y se suma así a otros cinco ya confirmados para la tercera edición de este ciclo: Cariño (acompañadas de Pantocrator el 9 de octubre en El Loco); Julie Doiron y Early Day Miners (19 de octubre en 16 Toneladas); Palace (18 de octubre en El Loco); Giant Sand (16 de noviembre en El Loco) y Tropical Fuck Storm (24 de noviembre en 16 Toneladas, junto a Lysistrata). El III Ciclo Popular Songs incluye un abono especial de 60 euros que da acceso a seis conciertos de figuras internacionales dentro del circuito de salas de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email