C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

C. DE ECONOMÍA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El desgobierno y la falta de interés por los asuntos públicos que le corresponden están permitiendo a la conselleria de Economía y a su titular, Gerardo Camps, contemplar la pérdida paulatina y definitiva de sus dos grandes cajas de ahorro. La Asamblea de Bancaja esta semana y el día 24 lo hará la de la CAM, ha aprobado su ibntegración en minoría en un grupo controlado por una entidad financiera hasta ahora competidora.

Y si bien desde el punto de vista de Bancaja como entidad y de la óptica cartesianofinanciera la operación es más o menos irreprochable, desde el punto de vista 'nacional' valenciano -regional, si lo prefieren- resulta una pérdida irreparable para la economía del territorio achacable a la apatía y desinterés del conseller de Economía y de la Generalitat que le ampara, así como de los dos partidos políticos, el PP y el PSOE, sin cuyo apoyo la deslocalizacion de ambas cajas de ahorro habría sido imposible. En este terreno también, el financiero, la Comunidad Valenciana ha pasado a ser una nueva extensión de Madrid.

En todo caso, sirva esta tarjeta como despedida de una etapa de la historia económica de la Comiunidad Valenciana. A partir de ahora, borrón y cuenta nueva.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo