C.Valenciana

continúa el conflicto

Català amenaza a la AVL con quitarle su presupuesto si no modifica la definición de 'valenciano'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha admitido este lunes que eliminar el presupuesto de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para el año que viene es "una opción" que se plantean si no modifica la definición de 'valenciano' en su diccionario, pero ha recalcado que en estos momentos trabajan por "la vía del diálogo".

Català se ha referido de este manera, tras reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, para coordinar y presentar el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, respecto a la posibilidad de que se elimine el presupuesto de la AVL si la institución mantiene la definición 'valenciano' en su diccionario.

Al respecto, ha señalado que este planteamiento "evidentemente es una opción", aunque ha matizado que "la primera vía es la del diálogo". "Es evidentemente una opción pero es una opción en la que no estamos trabajando porque en estos momentos estamos trabajando por la modificación de la definición por la vía del consenso y diálogo", ha apostillado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Detenido por robar 2.000 metros de cable de cobre de las líneas del AVE
Rus quiere salir en la 'tele'