C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El PSPV visualiza las miserias económicas de la Comunitat Valenciana en un informe que el Consell opta por ignorar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció el lunes en rueda de prensa que enviará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, un informe socioeconómico de la Comunitat para que actúe ante el paro y la crisis del Consell. Una iniciativa que, según fuentes populares, será “obviada” con toda probabilidad. Durante su intervención, Alarte fue preguntado sobre si había una fecha para reunirse con el jefe del Consell, lo cual negó tajantemente.

En este sentido, se han producido encuentros entre los gabinetes de Alarte y Camps para llegar a puntos de consenso sobre el Estatuto y medidas económicas. Veremos si alcanzan alguno, ya que las fuentes consultadas señalan que las posturas están bastante distanciadas a día de hoy y se intuye que, a la postre, todo quedará en un 'brindis al sol' del que ambas formaciones tratarán de culparse mutuamente en los medios de comunicación.

En la citada rueda de prensa, el líder de los socialistas valencianos no escatimó adjetivos a la hora de describir la situación económica de la Comunitat y subrayó la “ineficacia, incapacidad y la insolvencia del gobierno de Camps para atraer inversiones, salir al mercado y exportar”.

Además, el discurso de Alarte se centró en que existen 44.361 millones de compromisos de gasto para ejercicios futuros con un presupuesto que rona los 16.000, “y que hace inviable las finanzas de la Generalitat”. “La capacidad de pagar facturas se cerró con un fondo negativo de 7.900 millones a finales de 2009, y ahora estamos peor”, indicó.

“Este informe señala el paro y los peores datos en educación, sanidad y en todas las prestaciones de servicio dirigidas a la gente en el ejercicio de derechos y en los servicios públicos”, puntualizó.

"PEOR QUE NUNCA"

Por su parte, la respuesta del PPCV llegó por parte del vicesecretario de Organización, David Serra, quien señaló que el informe de Alarte sólo podía propiciar “desconfianza y ruina”. “Como hemos visto con Zapatero, los socialistas sólo traen desempleo, retroceso y políticas antisociales”, recalcó el dirigente popular.

En su opinión, el PSPV con Alarte está “peor que nunca” porque “no tiene ni proyecto ni ideas para hacer frente a la situación que atravesamos en estos momentos, por lo que su informe no es más que humo que lo único que persigue es confundir a los ciudadanos ante la próxima cita electoral".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo