VALENCIA (VP/EP). El portavoz socialista de Empleo, Jordi Serra, ha denunciado este domingo la "difícil" situación que atraviesan los emprendedores valencianos como consecuencia de los impagos del Consell y ha precisado que el Servef debe al colectivo formado por autónomos y emprendedores más de 40 millones de euros en concepto de ayudas de correspondientes a los años 2010 y 2011.

En un comunicado, Serra ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "quiera vender una realidad paralela en la que todo va bien" cuando en la Comunitat hay familias que están sufriendo las consecuencias de los impagos del Consell "y lo están pasando francamente mal". "La muestra está en los numerosos colectivos que día tras días reclaman al Consell los pagos que les adeudan, como los farmacéuticos o los discapacitados", ha indicado.
Asimismo, ha lamentado también que, además de no abonar las ayudas correspondientes a los dos últimos ejercicios, el PP "no apueste decididamente por los emprendedores cuando todos los datos apuntan a que es uno de los sectores que pueden impulsar la economía y crear empleo".
En este sentido, ha recordado que los recortes que el PP ha introducido para 2013 en los "programas estrella" del Consell, como el de emprendedores y el de empleo joven, demuestran "el fracaso de las políticas de Fabra, que no sirven para hacer frente a los problemas de los valencianos".
LA "GRAN FALACIA" DE FABRA
Serra ha explicado que el programa de emprendedores ha pasado de contar con 13,7 millones de euros en 2012 a 4,3 millones para el próximo ejercicio, una reducción que "sólo ayudará a incrementar la precariedad del sector".
Por ello, ha apuntado que "la gran falacia del presidente" es asegurar que se ha aumentado el número de autónomos "cuando lo interesante no es el número, sino calibrar la calidad de su trabajo, que se ha visto seriamente perjudicado".