VALENCI ()EP). La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha reafirmado "el sí a los grandes acontecimientos deportivos" porque son un "escaparate vital" para la Comunitat y ha anunciado la elaboración de un Plan de Proyectos Estratégicos para garantizar su rentabilidad económica y social.
Johnson, que ha realizado estas manifestaciones en las Corts durante su comparecencia para explicar las líneas maestras de su departamento, ha aseverado que "los proyectos estratégicos tienen que dar confianza, rentabilidad y rendimientos reales tangibles". "No habrá gran evento sin faceta social o que no beneficie al tejido social la Comunitat", ha sentenciado.
Johnson ha destacado que el Consell es "consciente" de la situación económica actual por lo que se continuarán haciendo "estudios rigurosos" sobre la rentabilidad de cada uno de los eventos. El instrumento será un nuevo Plan de proyectos estratégicos "que intensificará esfuerzos para sacar jugo de todo ellos", ha insistido.
Asimismo, ha precisado que se tendrá en cuenta que "no es necesario mantener siempre los mismos eventos ni en las mismas localizaciones y en cada momento se valorará".
Igualmente, ha defendido que el "desafío" de la legislatura es "ligar aún más estos proyectos a la economía y el turismo y explorar nuevas vías de gestión y organización". Además, ha apuntado que "los eventos internacionales y el deporte base son dos caras de la misma moneda, no se entiende el uno sin el otro, por lo que se volcarán los esfuerzos en ambas direcciones