GRUPO PLAZA

Dalmau: "El pueblo es sabio. Quiere la unión y ha penalizado las divisiones y las luchas internas"

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts, Rubén Martínez Dalmau, ha defendido que los resultados de las elecciones municipales de este domingo reflejan que el cambio "solo es posible desde la confluencia y el acuerdo" y ha instado a que "tomen nota quienes creen que puede haber cambio desde la intransigencia".

"El pueblo es sabio. Quiere la unión y ha penalizado las divisiones y las luchas internas", ha manifestado Dalmau este lunes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que Unides Podem no haya logrado representación en el Ayuntamiento de València y salga del gobierno de coalición que tenía con la marca València en Comú junto a Compromís y PSPV. La confluencia 'morada' ha obtenido dos concejales en las otras dos capitales de provincia, Alicante y Castelló.

Ante este escenario, el síndic ha subrayado que "tomen nota quienes creen que puede haber cambio desde la intransigencia" pues considera que "solo es posible desde la confluencia y el acuerdo". "Ahora a levantarse y a continuar, nos queda mucho por hacer", ha aseverado a la espera de que termine de conformarse el Consell con la entrada de Unides Podem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email