VALENCIA. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha anunciado este viernes su dimisión, tras el resultado del referéndum sobre la permanencia de su país en la Unión Europea.
Según ha explicado el dirigente, permanecerá en el cargo durante los próximos tres meses hasta que se celebre el próximo congreso de su partido, momento en el que dejará paso para que otra persona tome el relevo de su liderazgo.
Pese a la dimisión, Cameron, partidario de que Reino Unido permaneciera en la Unión Europea, ha defendido la decisión de someter a reférendum la salida y ha felicitado a los partidarios del Brexit.
El todavía primer ministro ha hecho hincapié en que, durante un plazo de dos años, los ciudadanos extranjeros residentes en Reino Unido mantendrán los mismos derechos.
El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se ha saldado a favor de la salida de la segunda economía del continente, un desenlace sin precedentes en el proyecto comunitario y que abre un período de incertidumbre tanto para el nuevo encaje británico en el continente, como para la sostenibilidad de un bloque que ha perdido a uno de sus más influyentes miembros.