GRUPO PLAZA

perspectivas 2021 junto a Pictet Asset Management y GAM Investments

David Levy (Diverinvest): "Las FAANG se han convertido en refugio para muchos inversores"

8/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La firma de asesoramiento financiero y gestión patrimonial DiverInvest ha ofrecido, de la mano de las gestoras internacionales Pictet Asset Management y GAM Investments, su visión y proyecciones de los mercados financieros para 2021 y los próximos años en el foro 'Perspectivas 2021'. El fundador y director general de DiverInvest, David Levy; junto con Juan Ramón Caridad, responsable de GAM Investments en España y LatAm; y Lorenzo Coletti, responsable de Ventas para Iberia y LatAm de Pictet AM, han dado un profundo repaso a la actualidad de los mercados financieros mundiales y a las principales tendencias que pueden marcar los próximos años, tanto en renta variable como en renta fija.

Tras la presentación de David Levy, Juan Ramón Caridad ha advertido sobre la falta de activos refugio. “En la situación actual, hay que asumir un poco de riesgo. La renta fija segura y en euros, simplemente no existe. Dónde no hay, no se puede sacar”, ha explicado. Asimismo, el responsable de GAM Investments en Iberia y LatAm ha enfatizado en el rol de los bancos centrales, subrayando que “los bancos centrales actualmente mandan mucho e intervienen mucho, y si mantienen el nivel de estímulos, son capaces de controlar el nerviosismo en los mercados y mantener su estabilidad y buen comportamiento.” En este sentido, Caridad ha añadido que “los bancos centrales han cambiado las reglas del juego, ya que ahora mismo dan dinero gratis o incluso llegan a cobrarte por ahorrar y pagarte por arriesgar”.

En este contexto, y añadiendo a la ecuación las dudas sobre inflación y expectativas de inflación o la nueva realidad en la que los antaño ‘países emergentes’ quizás ya han emergido, Juan Ramón Caridad y David Levy han querido reforzar la necesidad de un asesoramiento profesional, independiente y de calidad. “Los mercados son volátiles, complejos y cambiantes, pero las oportunidades existen. Con el asesoramiento indicado, las posibilidades compensan de largo los riesgos”, han subrayado los expertos.

Principales megatendencias

Por su parte, Lorenzo Coletti ha expuesto las principales megatendencias y corrientes que marcarán los mercados financieros a nivel global en los próximos años. Al respecto, Coletti ha manifestado que “la pandemia de la Covid-19 y todos sus efectos consecuentes han tenido, en muchos casos, un efecto acelerador en las tendencias, aunque son corrientes que ya venían creciendo antes del virus”.

El responsable de Ventas de Pictet AM en Iberia y LatAm ha manifestado que la digitalización y el sector tecnológico no solamente son tendencias y segmentos absolutamente clave hoy en día, sino que aún tienen un amplio recorrido por delante y van a marcar los mercados y las inversiones en el corto, medio y largo plazo. “Los beneficios del sector tecnológico han mantenido un sólido ritmo creciente desde 2009, pero siguen por debajo de los niveles de la burbuja del año 2000. Así pues, el sector tecnológico no está sobrevalorado”, ha afirmado.

Además, Coletti ha puesto de relieve la importancia que aspectos como las Fintech, el blockchain, el gaming, los co-bots o la inteligencia artificial van a tener y ya están teniendo en los mercados financieros. Conceptos y sectores que hace pocos años eran desconocidos para la mayoría y que incluso se convierten en los valores refugio. Así lo ha explicado el fundador y director general de DiverInvest, David Levy, “hace apenas dos o tres años nos estaban presentando y estábamos conociendo a las compañías FAANG, y hoy ya se han convertido incluso en refugio para muchos inversores. Lo que era futuro ya es realidad”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email