GRUPO PLAZA

aterrizó en la 'city' local hace ocho meses

Diverinvest lo tiene claro: quiere ser la primera firma de asesoramiento financiero en València

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. Diverinvest, empresa de asesoramiento financiero debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en diciembre de 2009, aterrizó en València en septiembre pasado, tal y como contó entonces este diario. La compañía fundada y dirigida por David Levy explicaba que lo hacía "ante la creciente demanda de clientes en la zona de Levante y con el objetivo de seguir su fuerte línea de crecimiento y consolidación". Así lo manifestaba el responsable de esta EAFI que mima a sus clientes con carteras personalizadas como si de un trabajo de orfebrería se tratara.

Este veterano experto financiero, con pasado en el gigante bancario estadounidense Merrill Lynch, explicaba a Valencia Plaza en noviembre de 2020 que "Diverinvest es diversificación y diversión donde lo importante es el capital humano". Dos factores conjugados que se están haciendo notar en el 'cap i casal' de la mano de Arancha Gazulla, que es la responsable de la firma en la capital del Turia. Según ha podido saber este diario, Diverinvest quiere ser la primera firma de asesoramiento financiero independiente en València y en ello están.

Por lo pronto las carteras gestionadas ofrecen en muchos casos rentabilidades positivas a doble dígito gracias también al llamado 'efecto mercado', dado que no hay que olvidar que las bolsas llevan una senda ascendente desde el último trimestre del pasado ejercicio. Hasta el punto que han logrado no solo superar los niveles precovid sino que en algunos casos -como Wall Street- están en máximos históricos.

David Levy
Diverinvest estudia cada mes unos 100 activos diferentes para incorporar a sus carteras de los que aprueba unos cuatro o cinco tras un concienzudo estudio, que acaban ofreciendo a una clientela en aumento. En la Comunitat Valenciana tienen inversores de diferentes sectores como el textil, alimentación, laboratorios... que confían en esta EAF que se define como 'artesanos de las finanzas'. 

El propio Levy visita asiduamente la Comunitat Valenciana, una zona que bien conoce como contó a este diario el también representante de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) de Cataluña. "Hemos trabajado mucho en zonas como Alcoy y Cocentaina, con clientes afines a nosotros. Pensamos que nuestra aportación de valor estando físicamente en València puede ser muy importante; además a la hora de abrir nuevas oficinas –estamos también en Madrid y Barcelona- lo primero es dar con la persona adecuada como en el caso de València era Arancha, con la que tenemos una relación de hace muchos años".

Foro anual telemático, el 15 de junio

Y el tiempo le está dando la razón, dado que superan ya los 1.000 millones de euros bajo gestión en toda España bajo "un modelo de asesoramiento global independiente donde ayudamos a los clientes de forma transversal y con un enfoque de 360º grados que no tiene la competencia. Y donde nadie cobra en variable", advertía el financiero.

En otro orden de cosas, Diverinvest celebrará el próximo 15 de junio de forma telemática su foro anual, que lleva por título 'Todo lo que necesitas saber sobre criptomonedas y la tecnología blockchain'. Precisamente la semana pasada, Valencia Plaza publicó un artículo de Levy sobre el Ether, la moneda de Ethereum que empieza a ser considerada como un activo invertible. En el recomendaba invertir un porcentaje reducido del patrimonio, mientras prevé que el resto de 'shitcoins' -como el Dogecoin- desaparezcan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email