X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

con las manos atadas

De Guindos advierte sobre la paralización de la CNMV ante la falta de Gobierno

1/09/2016 - 

MADRID (EFE). El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha destacado hoy que al estar el Gobierno en funciones no puede sustituir a la presidenta y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo mandato termina el 6 de octubre, lo que implica que este organismo deje de funcionar.

En una entrevista en la COPE, De Guindos ha señalado que la situación del Ejecutivo impide nombrar sustitutos de la presidenta de la (CNMV), Elvira Rodríguez, y de la vicepresidenta, Lourdes Centeno.

El ministro ha incidido en que, por lo tanto, no puede funcionar la comisión ejecutiva de la CNMV, "que es la que regula el funcionamiento de los mercados de capitales, los folletos de emisión, las ampliaciones de capital, la salida a bolsa, las emisiones de renta fija o los fondos de inversión".

De Guindos ha recalcado que al igual que otros organismos reguladores permiten ampliar mandatos hasta que se nombren los sustitutos, en el caso de la CNMV esta circunstancia no está prevista

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email