GRUPO PLAZA

gira internacional

De Guindos sale de road show por EE UU y Reino Unido en busca de inversores

Viajará a Londres, Nueva York y Washington para vender la mejora económica española

17/09/2015 - 

MADRID (EFE). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, empieza la próxima semana una gira por Londres, Nueva York y Washington para entrevistarse con inversores extranjeros y autoridades monetarias estadounidenses.

Los cuatro presentarán de sus planes para coordinar mejor las regulaciones fiscales a fin de acabar con prácticas como la "doble no imposición" y asegurar que las grandes empresas tributan allí donde generen sus beneficios.

El próximo lunes 21 De Guindos viajará por la tarde a Londres para entrevistarse al día siguiente con las principales agencias de calificación de riesgo, Moody's, Fitch y S&P.

CRECIMIENTO

Lo hará con el fin de explicar la actual evolución de la economía española y sus perspectivas de crecimiento, informaron fuentes de Economía.

El ministro viajará el martes 22 por la tarde a Bruselas y comparecerá ante la comisión de resoluciones fiscales del Parlamento Europeo, constituida en febrero, para luchar contra la erosión de las bases imponibles y la deslocalización de beneficios.

De Guindos está recabando información entre los estados de la UE y comparecerá junto con los ministros de economía de Alemania, Francia e Italia, países, junto con Reino Unido, impulsores de la lucha contra el fraude fiscal.

DE NUEVA YORK A WASHINGTON 

El miércoles 23, el ministro de Economía empieza una pequeña gira por Estados Unidos, que lellevará primero a Nueva York y posteriormente a Washington.

En Nueva York, De Guindos tiene previsto entrevistarse con inversores para hablar de la deuda española.

BANCOS

Por su parte, en Washington, el viernes 25 intervendrá ante el Congreso Mundial de Bancos Minoristas y Cajas de Ahorros.

Economía ha indicado que el discurso se centrará en la situación de Europa y en los cambios institucionales que necesita la UE y la zona euro.

El ministro terminará su visita el viernes por la tarde con una entrevista con la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y con el secretario del Tesoro, Jack Lew.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme