MADRID (EP). El Ibex 35 reducía las pérdidas a media sesión y cedía un 0,2%, en busca de reconquistar la cota de los 8.600 puntos. El selectivo lograba aminorar el contagio de las bolsas asiáticas y la caída del petróleo, mientras que la prima de riesgo española se reducía al entorno de los 122 puntos básicos tras otra exitosa subasta del Tesoro Público.
A las 12.34 horas, Técnicas Reunidas perdía casi un 4% y lideraba los recortes a media sesión. Gamesa se dejaba un 2,4% y se anotaba la segunda mayor caída. Grifols, DIA, Merlin, Sacyr y Amadeus cedían más de un 1%.
En el lado de las ganancias despuntaban Caixabank e Indra, que sumaban más de un 2%, un umbral que rozaba Banco Sabadell. Entre los grandes valores, Repsol subía un 1% y se sobreponía a la caída del crudo, mientras que Banco Santander ganaba un 0,5% en la víspera de la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio de 2015.
Las pérdidas se extendían a media sesión entre las principales plazas de Europa. Londres lideraba la tendencia bajista con una caída del 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0830 dólares a media sesión.