X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en las diferentes pedanías de valència

De monólogos a conciertos de banda: este es el menú de Cultura als Pobles para este fin de semana

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. Cultura als Pobles de València continuará este fin de semana para llevar a el circo, cine, teatro, humor, magia y música a La Torre, Borbotó, Benifaraig, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Benimàmet, Carpesa, Castellar-Oliveral, Massarrojos y Faitanar.

La iniciativa del Ayuntamiento de València pretende ofrecer en los distintos pueblos de València una programación cultural que da protagonismo a todos los espacios de la ciudad. Desde este viernes y hasta el domingo llegará a once pueblos de València, ha informado el consistorio en un comunicado.

Las actividades culturales programadas para este viernes son el espectáculo de circo The Audition, por XA.Teatre, que comenzará a las 19.00 horas en el parque de la calle Ismael Blat, en La Torre, y el monólogo de humor a cargo de Piter Pardo Monòlegs màgics, que tendrá por marco la plaza de la Patrona de Borbotó. Comenzará a las 22.00 horas.

Este sábado, los vecinos de Benifaraig podrán disfrutar, primero, a las 18.00 horas, del espectáculo de circo Abatido circus, a cargo de Juan M. Requena, y seguidamente del concierto ofrecido por la Unión Musical Poblados Marítimos. En ambos casos los espectáculos serán en la calle de l'Eliana.

Cultura al pobles llegará también este sábado a El Saler, con un concierto de la Societat Instructivas Musical de El Palmar, en la plaza de la Demanà a partir de las 19.00 horas; El Palmar, con el espectáculo de magia L'espill, de Rubén Aparisi, a las 19.00 horas en la plaça de Sequiota; El Perellonet, con la obra de teatro de improvisación Subiot, en la plaza del Marqués de Valterra; Benimàmet, con la sesión de cine al aire libre Bruno Lomas, rey y rebelde, a partir de las 20.30 horas en el anfiteatro del Parc Lineal, y Carpesa, donde a las 22 horas el grupo Brodart ofrecerá un concierto de música pop en la plaça del Poble.

La programación para el domingo incluye la actuación del grupo de teatro de marionetas La Estrella con la obra Els musics de Bremen, en el carrer dels Arbres, de Castellar-Oliveral; Massarrojos, con el espectáculo de magia Kekoperfi, en la zona escolar de la calle Senent Ibáñez; Benimàment, con el espectáculo El Mago Piter, en el Parc Lineal, y Faitanar, con el taller de circo 'Món Baraka nou circ', en el Parque Central de Sociópolis.

Estas cinco actividades culturales darán comienzo a las 12 horas, mientras que el espectáculo de humor Què dur és ser pare!, de Óscar Tramoyeres, programado en la calle de l'Eliana, en Benifaraig, dará comienzo a las 18 horas.

El coste global de la campaña Cultura als Pobles, entre contratación de actuantes y producción técnica, asciende a un total de 96.356,32 euros, con un incremento del 4'5% de presupuesto respecto a la edición de 2018. En esta iniciativa colaboran la EMT, el Palau de la Música y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de València COSOMUVAL.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email