GRUPO PLAZA

digital menta

De trabajar para Google a explotar su 'secreto'

El buscador reconoce a la firma valenciana, fundada por tres de sus extrabajadores, entre las que mejor gestionan su publicidad

7/12/2015 - 

VALENCIA. Toni Fernández, Gerard Hoogeveen y Daniel Quiles son tres pájaros que volaron de su "jaula de oro". Así describe el primero al todopoderoso Google, el gigante en el que muchos ansían trabajar pero del que decidieron marcharse los impulsores de la valenciana Digital Menta -especializada en marketing online y, en particular, en la gestión de la publicidad en el conocido buscador-.

¿Las razón de su marcha de Google? El "encorsetamiento", según Fernández, CEO de Digital Menta. "Trabajar allí fue una gozada. Te hacen sentir una estrella tanto en el puesto de trabajo como fuera, donde la gente te mira con admiración sólo 'por haber conseguido trabajar en Google'", cuenta.

"Pero a nivel profesional hay mucho encorsetamiento", añade. "Se trabaja con objetivos muy concretos de cuotas de publicidad que hay que conseguir por trimestre, y la capacidad de desarrollar proyectos propios es limitada", explica.

Esto, unido a las ganas de regresar a Valencia -Fernández trabajaba para Google en Colombia- le llevaron a cambiar de aires. Eso sí, aprovechando -y de qué manera- los conocimientos adquiridos.

El producto que vende la empresa es "márketing online orientado a resultados". ¿Y qué es esto? Tomando el ejemplo de la publicidad en Google, lo que ofrece Digital Menta es una gestión eficiente y cuantificable de los anuncios en el buscador.

He aquí la clave del asunto: no por pagar más sale mejor posicionado en Google el anuncio de la empresa. Este es el 'secreto' que Fernández, Hoogeveen y Quiles se llevaron de su paso por la multinacional: el conocimiento al detalle de la fórmula con la que el buscador clasifica los anuncios. Nadie como el economista jefe de Google para explicarlo.

Muy en resumen, Google posiciona los anuncios en función de dos aspectos: el máximo coste que el anunciante esté dispuesto a pagar por anunciarse y la calidad tanto del anuncio como de la web de destino, que han de ser relevantes, y útiles para el usuario.

A esto se dedica Digital Menta, a gestionar la publicidad de los anunciantes para que aparezcan lo más destacado posible en Google con el mínimo coste posible, algo que también realiza con otras plataformas publicitarias como Facebook.

Habrá quien se pregunte ¿Está perjudicando Digital Menta a Google haciendo uso de información privilegiada? Más bien al contrario. Google sólo cobra a los anunciantes por click, por cada vez que un usuario entra en su web a través del anuncio, por lo que el buscador está encantado con que haya agencias expertas en gestionar su publicidad que le generen más clicks.

Tal es así que Google dispone de un ranking, denominado Google Partners, en el que muestra a los posibles anunciantes cuál es la mejor empresa para gestionar sus anuncios. Digital Menta aparece la primera en Valencia y la tercera en Madrid y Barcelona.

En la actualidad la compañía se encuentra en un sólido proceso de crecimiento con el que trata de diversificar el riesgo. La firma echó a andar con un solo y potente cliente, ubicado en Puerto Rico, que tras la incorporación de nuevas cuentas ahora representa el 40% de los ingresos.

Según consta el su página web la empresa valenciana presta sus servicios a empresas como Grupo Planeta, el Real Automóvil Club de Cataluña o la Universitat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme