Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

22 y 23 de septiembre 

De un ‘talent-show’ a una isla de bebés: así será la 2ª edición de ‘Días de Parque’

8/09/2018 - 

 VALÈNCIA. Los Jardines de Viveros se convertirán, los días 22 y 23 de septiembre, en escenario de la segunda edición del festival solidario ‘Días de Parque‘. Un fin de semana repleto de variadas actividades abierto a todos los públicos en el que parte de los beneficios del evento irán destinados a la Asociación Payasospital, ONG valenciana dedicada a hacer sonreír a los niños y niñas y familias hospitalizados en la Comunidad Valenciana. TheBasement, en colaboración con la empresa de animación infantil y educativa Komba, pondrán en marcha el broche de oro para celebrar el final del verano: una ‘vuelta al cole’ con música, actividades para niños y mayores y un día gastronómico.

“El evento pretende dinamizar el regreso a la rutina de una manera divertida y diurna, juntándonos para disfrutar del clima valenciano y de los fantásticos Jardines de Viveros, hacer familia y compartir actividades sin discriminación de edad”, indican sus impulsores. De esta forma, para el fin de semana se han programado talleres culturales de la mano de reconocidas entidades valencianas como Escuela de Profesores y Escuela de Ciencia y también talleres gastronómicos organizados por Tescoma, Wowble y Món Orxata. También tendrá su espacio la música en directo de bandas nacionales y locales de la mano del Deleste Festival, así como dj’s internacionales que amenizarán toda la jornada.

Foto: EVA MÁÑEZ.

Uno de los puntos más atractivos para el cruce de edades serán las 3 islas diseñadas por Komba en conjunto con varias empresas colaboradoras como son Escuela de Ciencia, Family Tree Kids y Playground Art Center, entre otras. La gran novedad de este año es la Baby Island, espacio dedicado exclusivamente a los infantes de 0 a 4 años y sus familias. En ella se habilita un espacio de juego libre para los infantes y paralelamente se impartirán charlas acerca del desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Junto a la Baby Island habrá la Isla de la Construcción y Bioconstrucción, en la que varios arquitectos de la UPV mostrarán a los niños técnicas de construcción con diferentes materiales reciclados, y la Isla de los Disfraces, diseñada para que los niños dejen volar la imaginación con los disfraces y pinta-caras y desfilen por la alfombra roja, al más puro estilo hollywoodiense. Acompañando todas estas actividades, se dispondrá de un espacio con las actividades organizadas por el Levante U.D., que incluyen un campo de fútbol, exposición de camisetas, un billar gigante e incluso una zona de tiro.

Foto: EVA MÁÑEZ.

‘Días de Parque’ contará la mañana del domingo 23 de septiembre con la primera edición de ‘Talent in the Park’, talent show que busca reconocer el gran talento de la capital valenciana. Grandes talentos locales que han destacado a nivel nacional, como Elena Farga (finalista de Factor X) y el grupo de gimnasia rítmica de Quart de Poblet (finalistas de Got Talent España), han querido mostrar su apoyo a Payasospital con actuaciones en el escenario principal. Los visitantes también podrán poner a prueba sus habilidades rítmicas en el Magic Dance Fest, espacio dedicado a enseñar a los asistentes los bailes virales de estos últimos 30 años, empezando por la Macarena y el YMCA y terminando con el revolucionario Swish Swish de Katy Perry.

La oferta gastronómica se concentrará en la Plaza del Arroz, en la que se ofrecerá al asistente una degustación de cuatro tipos distintos de paellas y arroces. Será a última hora de la tarde cuando se inicie la fiesta de theBasement, una propuesta musical que irá desde los grupos y bandas que actuarán en el Escenario Deleste Zummo Living Culture, los djs locales a bordo de la caravana LaDesmontable y las apariciones veteranos colectivos que llevarán al público a los tiempos de Distrito a través de su Fiesta Mehari, hasta llegar a la guinda del pastel del sábado que la pondrá el artista internacional coreano Hunee. La fiesta seguirá en el recién estrenado Palau Alameda, con una sesión que se alargará hasta el amanecer, con la visita de la dj alemana Tama Sumo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email