VALÈNCIA. La cadena de ropa deportiva Décimas ocupará el número 18 de Paseo de Ruzafa. Éste era conocido por albergar una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex. Zriser, el fondo de Ana y Pablo Serratosa, vendió recientemente el edificio a un family office valenciano.
El inmueble, alquilado por la cadena deportiva con la intermediación de Olivares Consultores, tiene sótano, local comercial y entreplanta comercial donde se podrán encontrar una amplia variedad de productos deportivos para niños, hombres y mujeres.
Décimas, fundada hace más de 30 años, abrirá sus puertas al público este 2017. Con esta nueva apertura Valencia contaría con la decimotercera tienda de la cadena dentro de la provincia.
Actualmente está presente en: Aldaia (C.C. Bonaire y Factory Bonaire), Alfafar (C.C. Alfafar), Carcaixent (C.C. Ribera del Xúquer), Chirivella (C.C. Gran Turia), El Saler (C.C. El Saler), Gandía (Carrefour y C.C. La Vital), L’Eliana (C.C. El Osito), Ontinyent (C.C. El Teler), Xátiva (C.C. Plaza Mayor), y en Valencia centro (C.C. Nuevo Centro y Passeig de Russafa).
La cadena acumula 320 puntos de venta. No obstante, se trata de una de las primeras tiendas de la compañía a pie de calle que ya ha abierto una flagship en plena calle Fuencarral de Madrid.
Cada vez es más habitual que las cadenas de ropa deportiva bajen a pie de calle y no solo estén presentes en los centros comerciales. Base, Sprinter o Nike también aterrizaron en el centro de Valencia y Decathlon City también se está expandiendo por las calles más comerciales.
La ubicación del local es estratégica ya que está situado junto al mayor Zara por superficie en la ciudad de Valencia, al otro lado se encuentra una tienda de la cadena Tiger, y está a la altura del nuevo flagship de Pull&Bear en calle Colón 2.
Como se apuntaba, el local fue ocupado por Bershka hasta que, tras la apertura de su flagship en Colon 32, se decidió su extinción por la finalización del contrato que Bershka tenía firmado en este comercial edificio desde 2004 hasta el pasado 31 de enero de 2016.
Este transitado tramo enlaza la Plaza del Ayuntamiento con Colon y su prolongación por la calle Ruzafa lleva hasta la nueva superficie comercial de más de 7000 metros cuadrados que Primark debería inaugurar en un corto plazo de tiempo.