fin de ciclo

Cierra Mercatbar tras trece años de éxitos

El que fuera el primer restaurante de Quique Dacosta en la ciudad no volverá a abrir la persiana tras el verano.

| 12/09/2023 | 1 min, 51 seg

El fin del principio, así podríamos titular una noticia que nos entristece. Y es que, el que fue el primer restaurante de Quique Dacosta en el centro de València allá por 2010, cierra tras trece años de éxitos e influencia en el sector de la gastronomía valenciana.

La esencia de Mercatbar siempre fue acercar la alta cocina a un público más numeroso y la receta para conseguirlo siempre estuvo clara: la unión del producto y la cocina de mercado “de aquí y de allá” con la creatividad. Bravas servidas en una cabeza de toro, un huevo kínder xxl de postre y trampantojos varios hacían de Mercatbar un lugar que cumplía con lo prometido.

Para muchos Mercatbar significaba la democratización de la cocina de Quique Dacosta, el “para todos los bolsillos” del grupo capitaneado por el tres estrellas Michelin. Por eso, durante estos trece años ha sido lugar de peregrinaje para quienes querían probar las creaciones del prestigioso chef de una forma y en un ambiente informal y desenfadado.

Pero todo lo que empieza acaba y este mes no solo termina el verano. “Mercatbar ha cumplido un ciclo. Durante muchos años nos ha hecho realmente felices como sabes, incluso ha marcado tendencia en propuestas de cocina en mercados” explican desde el grupo gastronómico. “Ahora ya estamos trabajando para crear una nueva propuesta adaptada a las necesidades del grupo, que necesita de músculo en otras líneas de negocio debido al crecimiento que hemos experimentado en los últimos años”, añaden. 

Según hemos podido saber desde Guía Hedonista, el equipo que trabajaba en Mercatbar continúa vinculado al resto de restaurantes de Quique Dacosta. “El talento que formaba parte de Mercatbar sigue con nosotros, reestructurado y reubicado en las líneas de negocio que en este momento lo requieren”, afirman. 

Por suerte, nos quedan El Poblet, Llisa Negra y Vuelve Carolina para seguir disfrutando del talento de Quique Dacosta y todo su equipo. 

Comenta este artículo en
next