VALÈNCIA (EP). Efectivos de bomberos han dado por extinguido pasadas las 9.15 horas de este domingo el incendio forestal de cañar declarado este sábado en Alzira (Valencia), tras quemar 2,8 hectáreas de cañar y otras tres de superficie no forestal y que obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales.
El fuego se inició pasadas las 12.05 horas del sábado y, en un primer momento, hasta el lugar el cuerpo provincial de bomberos ha movilizado tres dotaciones de los parques de Alzira y Xàtiva y un sargento de Alzira, según indicaron el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV'.
Por su parte, el '112 CV' desplazó tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat --una de ellas helitransportada--, dos autobombas, un medio aéreo, una unidad de prevención y un agente medioambiental.
Posteriormente, se sumaron a las tareas de extinción otros tres medios aéreos, un técnico forestal, un coordinador forestal y una brigada forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.