VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Defensa a la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas en la localidad valenciana de Quart de Poblet.
En concreto, el Consejo de Ministros también ha autorizado modificar los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para que el Ministerio de Defensa pueda llevar a cabo la construcción de este un nuevo edificio de oficinas.
Ante la necesidad de disponer de más espacio para oficinas en la Base de la ONU en este municipio valenciano, y a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Defensa se comprometió a la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo edificio de oficinas que paliara la carencia de espacio para los nuevos puestos de trabajo, explica el Gobierno.
El director del International Computing Centre de Naciones Unidas (UNICC), Sameer Chauhan, ya avanzó el pasado mes de marzo que está prevista la incorporación en el centro valenciano de más de un centenar de trabajadores en un plazo de unos tres años, tanto de otros puntos como Ginebra o Nueva York como de nueva contratación.
El centro de computación proporciona servicios informáticos a la ONU, a todo tipo de programas y agencias, y en el actualidad, con el crecimiento de la importancia de la informática, se han planteado proporcionar servicios compartidos a las agencias, tecnología "con propósito para cumplir mandatos específicos y con más impacto pero gastándose el mismo dinero".
El Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre ya aprobó una contribución de seis millones de euros para apoyar el proceso de transformación estratégica del Centro Internacional de Computación de Naciones Unidas que prevé un proceso progresivo de concentración en Valencia de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación de las agencias de Naciones Unidas.