Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Defensa distribuye más de 12.000 pantallas de protección facial a institutos y colegios de Valencia

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Delegación de Defensa en la Comunitat Valenciana está distribuyendo más de 12.000 pantallas de protección facial a institutos y colegios de la provincia de Valencia, como medida complementaria a las ya adoptadas por los centros, ayudando así a crear un entorno más seguro en el ámbito de enseñanza.

Con el fin de poder ofertarlas a todos los centros educativos, se ha contactado con más de 400 colegios e institutos de la provincia y cerca de 200 han requerido este material. Durante los próximos días se finalizará la distribución hasta repartir las 12.000 máscaras disponibles, según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las máscaras han sido confeccionadas por un grupo de voluntarios de Cullera y Favara (Valencia), que participan en esta iniciativa financiada gracias a las aportaciones de diferentes empresas y en particular de la Fundación Mapfre.

Para asegurar que proporcionan la protección adecuada se ha contado con la colaboración de personal sanitario que ha supervisado su diseño y confección.

La iniciativa nació durante el estado de alarma y ya entonces produjeron 37.000 pantallas que se distribuyeron entre personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, Fuerzas Armadas, universidades y colegios profesionales.

En previsión del rebrote, durante el verano, los voluntarios de Cullera y Favara continuaron fabricando las máscaras que ahora se están distribuyendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email