GRUPO PLAZA

Delegados sindicales se encerrarán toda la noche en la Dirección General de la Agencia Tributaria

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Delegados sindicales se encerrarán durante toda la noche en la Dirección General de la Agencia Tributaria ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Hacienda para lograr mejoras laborales y salariales.

Desde UGT y CSIF han confirmado a Europa Press que el encierro que comenzó en la mañana de este miércoles a las 10.00 horas se extenderá durante toda la noche, hasta que la Directora General, o cualquier interlocutor con capacidad política, "se digne a reunirse con los representantes de los trabajadores de la AEAT".

Este sindicato ha explicado que, tras una breve conversación de pasillo, la directora general, Soledad Fernández Doctor, les ha manifestado que no tiene capacidad para negociar ningún acuerdo. Asimismo, les ha confirmado que el Secretario de Estado no tiene previsto recibirles, emplazándolos a dirigirse a la ministra de Hacienda.

"UGT y el resto de organizaciones sindicales pasarán la noche encerrados", ha sostenido la organización sindical, tras advertir a lo largo del día que se podía contemplar esta opción.

Por su parte, el responsable de CSIF en la Agencia Tributaria, Pablo Burgos, ha solicitado que el Secretario de Estado asuma "su responsabilidad política" con los trabajadores de la agencia y que ponga fin a este conflicto.

Los sindicatos han denunciado que en más de dos meses de conflicto no ha habido "ni un solo avance" y han criticado que el acuerdo de carrera administrativa y profesional sigue sin reactivarse y el convenio colectivo denunciado en septiembre de 2022 sigue sin ser negociado.

Además, han lamentado que los delegados territoriales siguen extorsionando a los trabajadores para que participen en el proyecto de información y asistencia fuera de su jornada de trabajo y que el personal de vigilancia aduanera sigue sin ser reconocido como profesión de riesgo.

Los sindicatos han recordado que este conflicto estuvo precedido de otro declarado en septiembre de 2022 y cerrado el 8 de marzo de 2023 en un documento de acuerdo que recogía compromisos de la directora general, "todos ellos incumplidos una vez finalizado el plazo que habían acordado las partes".

Los distintos sindicatos han convocado, por otro lado, concentraciones el día 19 de junio en todas las delegaciones especiales de esta Administración -en capitales de comunidades autónomas- para lograr mejoras laborales y salariales, y han avisado de que intensificarán asambleas de trabajadores para promover la huelga en plena Campaña de la Renta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas