VALÈNCIA. La ejecutiva del PSOE denuncia que el concejal Salvador Llopis se personó en la vivienda familiar de la socialista, tomando fotos del vehículo particular y encarándose al marido de la misma delante de su hijo de 6 años.
Estos hechos ocurren a raíz de la denuncia de los partidos de la oposición frente a la posible mala praxis del concejal de turismo; quien fue acusado de connivencia con empresarios de la noche investigados por posible fraude al Ayuntamiento, a raíz de un viaje al Caribe que este mantuvo con algunos de estos empresarios en el mismo momento de la investigación.
El incidente transcurre a las pocas horas que la edil socialista denunciara en sus redes estos hechos. El concejal de turismo, portavoz de UCIN Oliva, acudió a la vivienda familiar de la concejal socialista, dónde tomó fotos de su vehículo y registró la matricula.
Al ser sorprendido por el marido de la concejal se encaró al mismo, que trató de disuadirlo de sus acciones, al estar su hijo de 6 años presenciando la escena. Ante este trato intimidatorio de un concejal que forma parte del Gobierno municipal de Oliva, se procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil del municipio, poniendo en conocimiento de los mismos los hechos por si pueden ser constitutivos de delito.
Des del Partido Socialista de Oliva entienden que esta acción “es un ataque a la intimidad de una concejal que ha denunciado públicamente una gestión política de un miembro del gobierno, quien ha respondido con intimidaciones para evitar las criticas políticas”.
Desde la ejecutiva del partido, se pronuncian: “Tachamos estas acciones de una clara intimidación hacia la familia de una concejal, con el agravante de producirse delante de su hijo de 6 años. Una persona que comete estos actos no puede seguir con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, por lo que pedimos la dimisión del concejal de turismo de Oliva”.
Los socialistas piden amparo a la alcaldesa de Oliva por las actitudes intimidatorias del edil de turismo, a la vez que exigen el cese del mismo: “Oliva no merece tener un edil sin escrúpulos, capaz de lanzar amenazas veladas a los familiares de los concejales”.
“Desgraciadamente no es la primera vez que este concejal es denunciado por actitudes presuntamente violentas y estamos ante la gota que colma el vaso en una semana dónde se ha hecho público el escandalo en la adjudicación de los chiringuitos y la complicidad del edil de turismo con algunos concesionarios del mismo”.