GRUPO PLAZA

este verano

Depedro, Dulce Pontes o Víctor Manuel protagonizan les Nits al Castell de Xàtiva

1/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Depedro, Dulce Pontes, Víctor Manuel y Pep Gimeno Botifarra se subirán al escenario de les Nits al Castell de Xàtiva durante este verano.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Turismo Raquel Caballero han presentado este miércoles el cartel definitivo de la XXIII edición del Festival Nits al Castell, que tendrá lugar durante el mes de julio en la fortaleza setabense, ha indicado la Generalitat en u comunicado.

Una de las principales novedades será la celebración del espectáculo 'Mester de Algarabía. El collar de la paloma: historias de ayer y de siempre' a cargo de Rafael Álvarez 'El Brujo', el cual tendrá lugar el viernes 8 de julio y que inaugurará la presente edición del festival.

La otra novedad será el concierto de Dulce Pontes, que ya formaba parte del cartel de 2020 que no se pudo llevar a cabo a causa de la pandemia, y que está previsto para el 16 de julio. En esta ocasión la portuguesa, con más de 30 años de trayectoria a las espaldas, actuará en solitario en el castillo de Xàtiva.

En cuanto al resto de actuaciones del Festival, el sábado 9 de julio actuará Víctor Manuel con el tour de su 75° cumpleaños y todos sus éxitos, mientras que el concierto de Depedro y Sandra Monfort está previsto para el sábado 23 de julio.

El setabense Pep Gimeno Botifarra cerrará la presente edición el sábado 30 con el espectáculo 'El collar de la mediterránea', un concierto colaborativo con músicos de diferentes procedencias que tienen como nexo común el Mediterráneo, y que contará con la participación de artistas como Ahmed Touzani, Fraskito o Vangelis.

Todos los conciertos se iniciarán a las 23 horas y como viene siendo habitual se dará servicio de bus lanzadera desde la plaza del Espanyoleto, con salidas desde las 20.45 hasta las 00.15, hora de la última subida. El diseño del cartel es obra de Elena Ortolà (Ortogràfic).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme