VALÈNCIA (EP). Una finca ubicada en la localidad valenciana de Catarroja ha sido desalojada por posibles daños tras la Dana y efectivos de bomberos evalúan si es necesario algún tipo de apuntalamiento.
La finca fue evacuada a última de hora de este lunes, tal y como ha adelantado Las Provincias, y fueron desalojados unos 150 vecinos de las 50 viviendas del edificio, ubicado en el número 30 de la calle Albal.
La decisión del desalojo fue adoptada por técnicos municipales, quienes lo comunicaron al Consorcio Provincial de Bomberos para proceder a las tareas de apuntalamiento.
Así, este martes, según ha podido saber Europa Press, los bomberos revisan el edificio para valorar si hace falta algún tipo de apuntalamiento en el caso de haber daños en la cimentación.
María José, una de las vecinas desalojadas, ha explicado en declaraciones al programa 'Bon día Comunitat Valenciana' de À Punt que les evacuaron sobre las 19 horas: "Nos dijeron que cogiéramos lo imprescindible y que nos teníamos que ir. Preguntamos dónde podíamos ir y nos dijeron que a esas horas en el Ayuntamiento no nos podían realojar, pero que si teníamos una situación muy extrema, que lo expresáramos".
Los vecinos pudieron salir de la finca y algunos se quedaron en casa de familiares, según ha relatado María José, y otros con vecinos o amigos: "Ahora estamos esperando a ver qué pasa y si podremos volver", ha apostillado. "La situación es un poco complicada porque hay muchas opiniones. El Colegio de Arquitectos vio un 10% de afectación y, luego, los técnicos del Ayuntamiento dijeron que alrededor del 70%".
Juanjo, otro vecino desalojado, ha explicado que el garaje de la finca está "en perfecto estado" pero el "problema" es que llevaban desde el día 2 de noviembre pidiendo a los bomberos que fueran a vaciar el agua. "Al final la vaciamos los vecinos con una bomba que nos trajeron. La situación sería más extrema si no hubiera sido por la colaboración de los vecinos", ha dicho.
Por su parte, Alba, otra vecina, ha indicado: "Esto es vergonzoso. No tengo casa. Tengo a mi perra, a mi hija, a mi madre, a mi sobrina... ¡Ayudádme por favor porque la alcaldesa y el Gobierno se lavan las manos! No tengo casa y viene una Dana. Estoy atacada", ha lamentado.